¿Cuál es la diferencia entre la custodia primaria y la custodia exclusiva?

En el caso de que uno de los padres considere que el otro no es apto, inseguro o simplemente quiere limitar su participación en la vida de sus hijos, ese padre tiende a buscar la custodia primaria o exclusiva del niño. La diferencia entre los dos es el grado de responsabilidad para el niño que se otorga; ya sea la mayor parte de la responsabilidad, es decir, la custodia primaria, o el 100% de la responsabilidad, es decir, la custodia exclusiva.

Custodia primaria
En cuanto a la custodia física, la custodia primaria no es infrecuente cuando los padres no viven relativamente cerca o cuando no es económicamente viable mantener dos entornos familiares estables para el niño o los niños. En lo que respecta a la custodia legal, por lo general no existe una opción de custodia legal primaria. La custodia legal se otorga de manera conjunta, cuando los padres deben ponerse de acuerdo sobre las decisiones para el mejor interés del niño, o únicamente, cuando uno de los padres renuncia a todos los derechos sobre esa toma de decisiones.

Custodia exclusiva
Los tribunales generalmente limitan la frecuencia de otorgar la custodia exclusiva en un intento de mantener a ambos padres tan involucrados como sea posible en la vida de sus hijos. En algunas situaciones, uno de los padres puede carecer de la capacidad de cuidar a su hijo físicamente. Esto podría deberse a dependencias de drogas o alcohol, cargos de abuso infantil u otras situaciones desafortunadas que los consideran inadecuados. En estos casos, un tribunal no dudará en otorgar la custodia física exclusiva. Sin embargo, incluso en estas situaciones, el tribunal rara vez recurrirá a la custodia legal exclusiva, y en su lugar otorgará la custodia legal conjunta para mantener al padre sin custodia involucrado en la educación del niño.

Independientemente del tipo de custodia, o la tensión o el conflicto entre los padres, los tribunales a menudo presionarán para que los padres tengan la capacidad de ver a sus hijos tanto como puedan aconsejarlos de manera segura. Esto generalmente significa que la visita, ya sea supervisada o no, casi siempre se otorga a los padres sin custodia hasta cierto punto.

Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a acercarse a su acuerdo de custodia ideal. Si tiene preguntas, o para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE SITIO ES PARA PROPÓSITOS DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO LO ES, NECESITA SER CONSEJO LEGAL DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA CONSEJOS SOBRE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ACERCA DE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO QUE SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.