¿Cómo se manejan los beneficios del Seguro Social después de un divorcio?

Recientemente he estado haciendo muchas consultas con parejas mayores que están considerando el divorcio. Naturalmente, tienden a tener muchas preguntas sobre cómo se manejan los beneficios del Seguro Social después de un divorcio.

Si los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge son mayores que los suyos, entonces puede estar interesado y tener derecho a cobrarlos. Los criterios para hacerlo son los siguientes:

  • Debe haber estado casado con su ex cónyuge durante 10 años o más para calificar para recibir sus beneficios.
  • No debes estar casado actualmente.
    • Por ejemplo, si se vuelve a casar, generalmente no puede cobrar los beneficios en el registro de su ex cónyuge a menos que su segundo matrimonio termine ya sea por muerte, divorcio o anulación.
    • Si se volvió a casar y su segundo cónyuge falleció, entonces califica para reclamar los beneficios de su primer cónyuge o de su segundo cónyuge, no de ambos.
      • Si cobra a su primer cónyuge, recuerde que debe haber estado casado durante al menos 10 años.
      • Si cobra a su segundo cónyuge, debe haber estado casado por lo menos nueve meses con su segundo cónyuge.
    • Debes tener 62 años o más para comenzar a recolectar.
      • Excepciones:
        • Si su ex cónyuge ha fallecido, puede cobrar a los 60 años como cónyuge sobreviviente de divorcio.
        • Si su ex falleció y usted está incapacitado, puede cobrar a los 50 años.
      • Si usted es el cónyuge mayor, no tiene que esperar a que su ex cónyuge comience a cobrar sus beneficios antes de poder cobrar los suyos.
      • Si usted es el cónyuge más joven, puede calificar para los beneficios, pero debe tener 62 años o más antes de poder comenzar a recibir los beneficios si ha estado divorciado por dos años o más.
    • Puede recibir el 50% de los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge si aún están vivos.
      • Si su ex cónyuge se ha vuelto a casar y su nuevo cónyuge está cobrando sus beneficios, eso no le quita beneficios. Aún puede cobrar el 50% de los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge a pesar de que él o ella se hayan vuelto a casar y su nuevo cónyuge también esté recibiendo ese beneficio.
      • Si su ex cónyuge falleció antes que usted, puede cobrar el 100% de sus beneficios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe presentar una solicitud para recibir los beneficios de seguridad social de su ex cónyuge, ya que esto no sucede automáticamente. Debe comunicarse con la Oficina de Administración de la Seguridad Social. Hágales saber que usted es elegible y está listo para comenzar a cobrar los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge.

Espero que esto haya ayudado a guiarlo en cuanto a qué buscar, qué preguntas hacer y cómo calificar para los beneficios del Seguro Social de su ex cónyuge. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas relacionados con el divorcio, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar sobre su situación específica con un abogado con experiencia en derecho de familia. Puede comunicarse con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta telefónica o en persona en línea.

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados con el divorcio, consulte nuestro blog, podcast o la lista de reproducción de Family Law TV de Family Law en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.