¿Cómo se modifica una orden de custodia de los hijos?

Muchas veces los padres vienen a mi oficina cuando tienen una orden en lugar por varios meses, posiblemente años, y las cosas no van tan bien como deberían o según la orden original. Quieren saber qué hacer para cambiar su orden de custodia. Lo que les digo a mis clientes o mis posibles clientes es esto: hay dos formas de cambiar una orden de custodia.

  1. El primero es a través de un acuerdo, que es lo que siempre nos esforzamos por hacer en esta oficina. Nos esforzamos mucho para que los padres lleguen a un acuerdo porque es más fácil y es mejor para la familia involucrada.
  2. Si eso no llega a buen término y, por alguna razón, los padres no pueden ponerse de acuerdo, entonces el siguiente paso es, por supuesto, presentar una moción ante el tribunal y hacer que el tribunal intervenga en la toma de decisiones.

Modificar una orden de la corte

A los tribunales no les gusta cambiar las órdenes de custodia. No quieren que se cambie una orden que previamente han puesto en marcha porque creen que, para empezar, esa orden era lo mejor para el niño. Cambiar la custodia es algo muy difícil de hacer porque no solo a un tribunal no le gusta cambiar las órdenes, sino que hay un estándar muy alto que debe cumplir, y ese estándar se llama un cambio sustancial en las circunstancias. La corte siempre va a considerar el interés superior del niño antes de tomar una decisión sobre cambiar cualquier orden existente. Cuando quiera cambiar la custodia por cualquier motivo, debe cumplir con el cambio sustancial en el estándar de circunstancias. Eso es lo primero que debes hacer. Y cumple con el estándar al demostrarle al juez que ha habido un cambio sustancial en las circunstancias que está afectando el bienestar del niño. ¿Cómo haces esto? Debe tener razones claramente definidas para solicitar su cambio y debe tener documentación que respalde las razones de ese cambio. Ejemplos de un cambio sustancial en las circunstancias podrían ser cualquiera de los siguientes o la acumulación de todos estos.

  • Uno de los padres se ha casado o está involucrado en una nueva relación, y ese nuevo cónyuge o esa nueva pareja significativa está de alguna manera abusando del niño.
  • Uno de los padres se ha vuelto adicto a algún tipo de sustancia
  • Uno de los padres ha tenido una situación médica que no les permite poder cuidar al niño de la manera en que el niño necesita ser atendido
  • La relación entre el niño y el padre se ha deteriorado drásticamente
  • Uno de los padres tiene que mudarse fuera del estado debido a un nuevo puesto de trabajo.

Hay muchos, o como dije, podría ser uno, o podría ser una acumulación de todos. Estos son solo ejemplos de lo que podría ser un cambio en las circunstancias. Solo recuerde, a los tribunales no les gusta cambiar las órdenes de custodia que se implementaron anteriormente. No les gusta cambiarlos, por lo que es importante que esté preparado con los motivos de la solicitud de cambio y que tenga las pruebas necesarias para demostrarle al juez por qué deben considerar y, en última instancia, cambiar la orden de custodia existente.

Si está pensando en modificar la orden de custodia de su hijo, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta para analizar su situación específica más a fondo. Puede comunicarse con nuestra oficina en info@ljlawlv.com, (702) 998-1188, o programar una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.