¿Cuál es la diferencia entre la custodia legal y la custodia física?

Cuando se trata de divorce, determinar la custodia de los niños involucrados es casi siempre uno de Las piezas más difíciles. Tanto emocional como logísticamente hablando, las batallas de custodia pueden agregar una cantidad agotadora de estrés a un divorcio, por no mencionar un aumento adicional en tiempo y dinero. Cuando se busca el interés superior del niño o la niña, es importante conocer la diferencia entre los distintos tipos de custodia.

Custodia física y legal

La custodia de un hijo se divide técnicamente en dos ramas: custodia física y custodia legal. Cuando la custodia física determina dónde vive el niño, la custodia legal determina quién tiene permitido tomar decisiones por el niño. La custodia puede otorgarse 1) a favor de uno de los padres o del otro, es decir, custodia primaria , 2) dividida en partes iguales entre los padres, es decir, custodia compartida, o 3) completamente revocada de uno de los padres, dejando al otro 100% responsable, es decir, custodia exclusiva . Entre la custodia física y legal, a los padres se les puede otorgar cualquier combinación de acuerdos de custodia.

Por ejemplo:

  • Custodia física conjunta + Custodia legal conjunta : el niño pasa mucho tiempo con ambos padres, y ambos padres están legalmente obligados a tomar decisiones juntos con respecto a la atención médica del niño. la escuela y otras decisiones importantes que afectan la educación del niño.
  • Custodia física primaria + Custodia legal conjunta : el niño vive principalmente con uno de los padres (probablemente con visitas regulares al otro), pero las decisiones para el niño se toman de acuerdo por ambos padres.
  • Custodia física exclusiva + Custodia legal exclusiva : el niño vive con uno de los padres (la visita del otro padre es probable en muchos casos) y uno de los padres es responsable de tomar todas las decisiones sobre el niño sin necesidad de para aceptar o recibir el permiso del otro padre.

Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a acercarse a su acuerdo de custodia ideal. Para preguntas, o para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com .

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE SITIO ES SOLO PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL Y NO ES, NI PRETENDE SER, UN ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.