¿Necesito un abogado para obtener un divorcio?

Técnicamente, no es necesario que usted tenga un abogado para obtener el divorcio. Dicho esto, en la mayoría de los casos, casi siempre recomendaría consultar a un abogado para garantizar el mejor resultado para usted y su familia.

La única vez que me sentiría cómodo recomendándole que no tenga un abogado cuando se está divorciando es si usted y su cónyuge están totalmente de acuerdo con los términos de su divorcio, y usted tiene un divorcio simple. Es decir, no hay niños involucrados, no hay pensiones involucradas, bienes raíces involucrados, y tanto usted como su cónyuge están en una situación financiera similar o igual. Esas son las únicas circunstancias en las que diría que probablemente no necesite un abogado.

Por otro lado, incluso si usted y su cónyuge están de acuerdo con los términos del divorcio, pero tiene hijos, tiene bienes raíces, tiene planes de pensión y / o uno de ustedes está en una situación financiera mejor que el otro. , entonces recomendaría encarecidamente que consiga un abogado involucrado. La razón por la que digo esto es porque una vez que firme un acuerdo, será vinculante y difícil de revertir.

Desea que un abogado que conozca las leyes lo ayude a asegurarse de que el acuerdo esté escrito correctamente y evitar cualquier error que se pueda haber cometido debido a su estado emocional en el momento del divorcio. No quiere tomar el proceso de divorcio a la ligera, como dije, es un acuerdo vinculante que es muy difícil de revertir. Otro escenario en el que le recomendaría que contrate a un abogado con experiencia es si su cónyuge ha contratado a un abogado.

En esa situación, no creo que sea prudente que alguien defienda su divorcio contra un abogado experimentado que conoce la ley con mucho mayor detalle. Recomendaría enfáticamente que si su cónyuge tiene un abogado, también contrate a un abogado. Una razón final para contratar a un abogado es, por supuesto, si usted y su cónyuge no están de acuerdo con los términos del divorcio. Entonces tendrías que ir a la corte y pelear tu batalla frente a un juez. En esa situación, creo firmemente que es necesario un abogado para proteger sus derechos.

Si está considerando el divorcio, comuníquese con nuestra oficina para analizar su situación con mayor detalle. Haga una consulta llamando a nuestra oficina al (702) 998-1188, enviando un correo electrónico a info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.