¿Cómo se divide la propiedad marital durante un divorcio?

A lo largo del curso de un matrimonio, las parejas tienden a acumular muchos activos compartidos. En el momento del divorcio, estos activos se dividen normalmente para disolver toda dependencia legal y financiera entre las dos partes. A menos que se logre un acuerdo pacífico entre ambas partes, el Tribunal tendrá la decisión final sobre cómo dividir las deudas y los activos.

Propiedad separada: propiedad antes del matrimonio

Al evaluar qué propiedad o ingreso se dividirá, el tribunal primero determinará cualquier Propiedad separada. Propiedad separada es cualquier cosa que un cónyuge haya ganado o sea de su propiedad antes del matrimonio. Estos activos normalmente se otorgan a su propietario original sin ser divididos, sin embargo, aún se pueden entregar al otro cónyuge más adelante en forma de manutención infantil o pensión alimenticia.

Propiedad de la comunidad: Propiedad ganada durante el matrimonio

En el estado de Nevada, un factor decisivo clave para determinar qué se otorga a quién es la idea de propiedad comunitaria. Debido a que Nevada es un estado que se basa en la propiedad comunitaria, eso significa que cualquier ingreso, propiedad o deuda ganada por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio se considera “propiedad comunitaria” y, por lo tanto, se divide en partes iguales. Sin embargo, hay algunas excepciones a cuando un tribunal permitirá que la propiedad comunitaria se divida de manera desproporcionada:

  • Si ambas partes acuerdan una división diferente de sus activos y la presentan en un acuerdo por escrito
  • Si la propiedad fue un regalo, herencia o indemnización por lesiones personales
  • Si un cónyuge puede proporcionar un razonamiento económico convincente o justo para una división desigual (esto no incluye el razonamiento moral, como la infidelidad, etc.)
  • Si su papel en el matrimonio lo dejó menos financieramente estable que su cónyuge. (Aparte de la pensión alimenticia)

Si desea asegurarse de que sus derechos de propiedad conyugal estén protegidos, comuníquese con nuestros abogados experimentados hoy. Si tiene preguntas, o para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER CONSEJO LEGAL DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA CONSEJOS SOBRE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL ACERCA DE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.