¿Puede mi cónyuge obtener parte de mi herencia en un divorcio?

Propiedad de la comunidad

“¿Puede mi cónyuge obtener parte de mi herencia en un divorcio?” Es una pregunta con la que trato a veces aquí en la oficina. En primer lugar, me gustaría recordarle que Nevada es un estado de propiedad comunitaria. Esto significa que cualquier activo que se obtenga durante el matrimonio se considera parte del patrimonio matrimonial y puede estar sujeto a una distribución equitativa. Cualquier otra propiedad se considera propiedad separada y, por lo tanto, no está sujeta a división entre las partes.

Convertirse en propiedad comunitaria

Los activos heredados se consideran propiedad separada y, por lo tanto, normalmente no están sujetos a división entre las partes. Dado que un activo heredado generalmente se otorga a una persona, normalmente no es parte del patrimonio conyugal. Dicho esto, los activos heredados pueden ser una situación difícil. La propiedad de la comunidad v. Separada puede cambiar rápidamente si el activo heredado se mezcla con los activos conyugales.

Por ejemplo, si recibe una gran suma de dinero como herencia, solo para usted y no para su cónyuge, pero coloca ese dinero en una cuenta bancaria conjunta con su cónyuge, inmediatamente está mezclando ese activo heredado y ahora está cambiando la definición del activo de una propiedad separada a la propiedad de la comunidad.

También, por ejemplo, digamos que usted hereda una casa y está solo en su nombre. Si su cónyuge pone una cantidad significativa de dinero en la casa o realiza reparaciones importantes en la casa, lo que aumenta el valor de la casa de manera significativa, entonces, en cierta medida, la casa cambia de estado a una propiedad de la comunidad.

Si ocurre una mezcla, y el activo heredado ahora se considera una propiedad de la comunidad, será una batalla muy difícil y una gran carga de prueba para el cónyuge que recibe la herencia para demostrarle al tribunal que la unión no tuvo la intención de cambiar la designación de esa propiedad de separada a comunidad.

Para restar, con el fin de mantener su herencia únicamente para usted, y para continuar convirtiéndola en una propiedad separada, no la mezcle con ningún activo conyugal. No lo coloque en una cuenta bancaria conjunta, guárdelo en una cuenta separada que sea solo suya y que solo tenga acceso para que no se convierta accidentalmente en una propiedad de la comunidad si desea mantenerla como una propiedad separada.

Si le preocupa que su herencia se haya mezclado con los bienes conyugales, o si cree que tiene derecho a la herencia de su cónyuge, llame a nuestra oficina para hablar sobre su situación. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702)998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.