¿Puede un niño elegir con qué padre quiere vivir después de un divorcio?

Esta es una de las preguntas más comunes que me hacen los padres en casi todos los casos de custodia de menores. Quieren saber si el juez puede escuchar las voces de sus hijos con respecto a la preferencia de con quién quiere vivir. Lo que les digo a los padres es que en los casos judiciales de Nevada relacionados con niños, los tribunales siempre se ocupan de lo que es lo mejor para los niños, en resumen. Sin embargo, el interés superior del niño no necesariamente significa simplemente la preferencia del niño. Aunque se puede considerar su preferencia, un juez incluye muchos factores en lo que perciben como el interés superior del niño.

No existe una edad para cuando la opinión de un niño debe tenerse en cuenta en una decisión de custodia, en su lugar, los jueces incluirán o ignorarán los deseos de un niño en su decisión, en función de la edad y el nivel de madurez del niño. ¿Puede ese niño expresar claramente el razonamiento racional de por qué siente que quiere vivir con un padre sobre el otro?

Los niños generalmente se mantienen fuera de las batallas de custodia tanto como sea posible y rara vez se les obliga a testificar en la corte, ya que esto puede poner al niño en una situación muy precavida, sintiendo culpa y estrés por elegir a un padre sobre el otro. En situaciones en las que el tribunal quiere escuchar las preferencias del niño, el juez puede entrevistarlo personalmente o puede elegir a niños profesionales como trabajadores sociales, tutor ad litem o un terapeuta para sentarse y entrevistar al niño y escuchar sus preferencias. y las razones por las cuales Ese profesional especial informará luego a la corte.

Así que recuerde que solo porque un niño tenga algo que decir en el caso de custodia, no es un factor decisivo. El juez analizará muchos factores para determinar cuál será el mejor interés de ese niño para decidir dónde colocar la custodia de ese niño.

Si está considerando divorciarse o acercarse a una audiencia de custodia, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Programe una consulta para tener la oportunidad de discutir su situación específica con más detalle. Para comunicarse con la oficina, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la custodia de los hijos, el divorcio y otros temas de derecho de familia, eche un vistazo a nuestro blog de derecho de familia, podcast o lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

ROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.