¿Pueden los acreedores venir conmigo por las deudas que a mi ex se le ordenó pagar después de nuestro divorcio?

Mi respuesta a esto es una pregunta frecuente, depende. Depende del prestamista y de cómo el prestamista desea proceder. Básicamente, aunque la corte le ha ordenado a su cónyuge que pague la deuda, esa orden solo sirve para hacer que su cónyuge sea legalmente responsable por la deuda. Desde la perspectiva del prestamista, ambos firmaron el acuerdo para el préstamo y, por lo tanto, ambos son igualmente responsables de esta deuda.

Lo importante a tener en cuenta es que, si su nombre está en la deuda, seguirá siendo responsable de este préstamo, o de esta deuda, hasta que 1) se haya cancelado por completo o 2) pueda eliminar su nombre de la cuenta. Por lo tanto, si su cónyuge no paga la deuda, el acreedor puede perseguirlo por las deudas adeudadas.

La mejor manera de protegerse es hacer lo que sea necesario para quitar su nombre de la cuenta. Esto se puede hacer a través de una refinanciación o mediante el pago total del préstamo. Si no puede obtener su nombre del préstamo por alguna razón, entonces lo mejor que puede hacer es simplemente estar atento. Haga un esfuerzo para mantenerse informado en todos los aspectos relacionados con la deuda hasta que se pague. Asegúrese de que el acreedor o el prestamista tenga su número de teléfono y cualquier otra información de contacto necesaria para que pueda continuar recibiendo los estados de cuenta y notificaciones en caso de que haya un pago atrasado o no realizado. Si se mudó de la residencia conyugal, asegúrese de actualizar también al acreedor o prestamista con su dirección actual. Estos esfuerzos ayudarán a proteger su crédito.

Ojalá hubiera algo diferente que pudiera hacer para protegerse pero, desafortunadamente, como dije antes, una orden judicial no obliga legalmente a un acreedor, a un prestamista ni a nadie a quien deba dinero para que lo persiga si su nombre o La firma está en esa deuda o préstamo.

Si tiene más preguntas sobre este o cualquier otro tema de derecho familiar y necesita más aclaraciones, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para programar una consulta. Estaremos más que felices de sentarnos con usted y responder a todas sus preguntas con la esperanza de ayudarlo a salir de su situación. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una cita a través de nuestro programador en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.