¿Puedo cancelar mi bancarrota si cambio de opinión después de que se haya presentado?

La respuesta corta a esta pregunta frecuente es, a veces. Por ejemplo, con una bancarrota del Capítulo 13 usted tiene todo el derecho de rechazar voluntariamente una bancarrota después de que se haya presentado. Sin embargo, con una bancarrota del Capítulo 7, para desestimar un caso de bancarrota activa, debe presentar un caso convincente y ser aprobado por el tribunal de bancarrota.

Pero antes de pasar por el proceso legal, quizás quiera preguntarse: “¿Realmente quiero cancelar mi bancarrota?” Sea proactivo y primero dedique tiempo a conocer las siguientes implicaciones de cancelar una bancarrota:

Impacto en el informe de crédito
Incluso si su quiebra se despide antes de que se descarguen las deudas, su declaración de bancarrota permanecerá en su registro hasta por 10 años.

Posibilidad de archivar de nuevo
Después de retirarse de una declaración de bancarrota, el juez puede restringir su capacidad para declararse en bancarrota nuevamente en el futuro. Si continúa luchando financieramente, esto le dará menos opciones para recuperarse de su deuda.

Se te puede negar
Como la presentación es un proceso legal con una política y un procedimiento complicados que requieren mucho tiempo, lo mismo ocurre con el cierre de la bancarrota. Se debe presentar una moción para despedir al tribunal de quiebras, y en el Capítulo 7 específicamente, se realizará una audiencia para que usted presente su caso de cancelación de la quiebra. Con un Capítulo 7, la corte de bancarrota está más preocupada por no afectar negativamente a los acreedores involucrados. Si su motivo de cancelación no es en el mejor interés de los acreedores, es probable que se rechace su petición de desestimación.

Archivar o cancelar la bancarrota no es algo que deba manejarse a la ligera. Hay consecuencias duraderas que no deben pasarse por alto. Para abordar mejor la idea de la bancarrota, discuta su situación específica con un abogado con experiencia en bancarrota. Para programar una consulta, llámenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programe una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.