¿Puedo dejar de pagar la manutención infantil si mi ex no me deja ver a mis hijos?

Ayer entro a mi oficina un caballero. Estaba muy molesto porque su ex esposa le había estado ocultando a sus hijos durante meses. Así que estaba tan frustrado que decidió que simplemente iba a tomar una decisión para dejar de pagar la manutención de niños ordenada por la corte. Le expliqué, como le recomendaría a cualquiera, que nunca es una buena idea dejar de hacer los pagos de manutención de menores ordenados por el tribunal. Hacerlo puede tener consecuencias extremadamente negativas para ti.

Al no pagar la manutención de los hijos, se lo encontrará en desacato por violar una orden judicial actual y puede enfrentar multas que incluyen:

  • Tener su licencia de conducir revocada
  • Embargo de su salario
  • Embargo de sus reembolsos de impuestos si está esperando algún reembolso
  • Sanciones monetarias de la corte o gravámenes sobre su propiedad

Antes de presentar una moción ante el tribunal, la mejor manera de restablecer sus derechos de visitación es mantener un registro de todas las veces que se le ha negado su derecho de visitación. Una vez que vaya a la corte basándose en su petición, el juez puede encontrar a su cónyuge en desacato por violar la orden específica de la corte y le ordenará a su cónyuge que cumpla con la visita ordenada. El tribunal también puede ordenar que su cónyuge le dé tiempo de recuperación por todas las veces que le ha negado al niño. El tribunal puede incluso modificar la orden de custodia existente para darle más tiempo con el menor. Aquí es donde su registro es útil porque puede demostrarle al juez exactamente lo que el tribunal ordenó en los versos sobre la realidad del tiempo que le dieron a su hijo. Por esta razón, es una muy buena idea que mantenga notas muy detalladas que incluyan las fechas y horas en que se suponía que iba a tener a su hijo y cómo y por qué se le negó.

Es importante saber que tiene el derecho fundamental de tener la custodia y pasar tiempo con sus hijos. Pero también sepa que nunca es una buena idea suspender la manutención de los hijos para recobrar a su cónyuge por negarle el tiempo con sus hijos. Hazlo de la manera correcta. De esa manera, tendrá un mejor resultado para usted y para su hijo.

Si desea sentarse con un abogado con experiencia en derecho de familia y hablar sobre su situación específica de manutención o custodia infantil, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o a través de nuestro programador en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.