¿Puedo evitar una demanda al declararme en bancarrota?

Recuperarse de la deuda puede ser un tiempo confuso. Incluso después de elegir la bancarrota como un nuevo comienzo, los acreedores aún pueden venir a buscar sus pagos. Entonces, ¿qué pasa si un acreedor lo demanda para cobrar? Uno de los beneficios de la quiebra es que una vez archivados, todas las actividades de cobro se ponen en pausa. Esta acción es llamada suspensión automática e incluye pagos mensuales programados con regularidad, así como también demandas por cobros. La declaración de quiebra generalmente detendrá las demandas que involucran lo siguiente:

  • Deuda de tarjeta de crédito
  • Dinero solicitado por incumplimiento de contrato
  • Disputas financieras entre socios comerciales.
  • Compensación por casos de lesiones personales (es decir, accidente automovilístico)
  • Ejecución hipotecaria
  • Cobro de un saldo por deficiencia (el monto que aún se adeuda después de una subasta de propiedades)

Retener estos juicios no necesariamente hace que desaparezcan. Simplemente serán absorbidos por la bancarrota y manejados por la corte de bancarrota.

En LJ Law aún alentamos a nuestros clientes a responder a cualquier citación judicial que reciban, simplemente para protegerse en el caso de que la quiebra no se produzca por el motivo que sea. Al no responder a una citación, de forma predeterminada, al acreedor se le otorgarán los términos que solicitó en la demanda, incluso si ya existe un plan de pago.

Para analizar su situación específica con más detalle, comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de bancarrota. Puede comunicarse con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programar una consulta en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.