¿Puedo modificar los pagos de pensión después de que el divorcio sea definitivo?

La respuesta simple es sí. A menos que su decreto de divorcio prohíba específicamente la modificación de la pensión alimenticia, siempre puede presentar una moción ante el tribunal para modificar los pagos de la pensión después de que se haya finalizado el divorcio.

Sin embargo, para hacerlo, tiene que demostrarle al tribunal que se ha producido un cambio en 1) su necesidad de una cantidad de pensión alimenticia mensual o 2) la capacidad de pagar la pensión que originalmente ordenó el tribunal.

Si está solicitando un cambio para reducir el monto de la pensión alimenticia que debe pagar, debe demostrar al tribunal que su ingreso mensual bruto se ha reducido en al menos un 20%. Recuerde que el ingreso mensual bruto es ingreso antes de cualquier deducción que se tome de su cheque.

En la alternativa, si solicita una cantidad mayor de pensión alimenticia por mes, debe demostrar que su circunstancia financiera ha cambiado, ya que se han reducido drásticamente debido a una emergencia médica, una discapacidad o cualquier otro aumento justificado en sus facturas mensuales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se haya cumplido con la pensión alimenticia ordenada, las modificaciones de la pensión alimenticia pueden no ser posibles a menos que las partes lo hayan aceptado originalmente en el decreto de divorcio, o por algún motivo haya un posible error en la orden original.

En general, una vez más, es posible modificar la pensión alimenticia, a menos que haya acuerdos que prohíban la modificación, pero debe cumplir con los criterios que los tribunales consideran, como su necesidad y la capacidad de pago.

Si desea modificar su actual acuerdo de pensión alimenticia, comuníquese con nuestra oficina para programar una reunión con un abogado con experiencia en derecho de familia. Comuníquese con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en persona o por teléfono a través de nuestro programador en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.