¿Puedo mudarme fuera del estado con mi hijo después de un divorcio?

Trasladar a un niño fuera del estado después de un divorcio es una de las disputas de custodia más difíciles y desafiantes que enfrentará si su ex cónyuge se resiste, especialmente si tiene un acuerdo de custodia ordenado por el tribunal. Los padres tienen un derecho fundamental a la custodia de sus hijos; y alejar al niño de un padre puede afectar significativamente este derecho.

Moviendo a un niño fuera del estado sin una orden judicial o la aprobación de su ex cónyuge puede tener una consecuencia perjudicial para usted, que incluye pero no se limita a:

  • El tribunal puede imponer posibles cambios en la custodia e incluso otorgarle a su ex cónyuge la custodia primaria de su hijo.
  • El tribunal podría imponer multas.
  • En situaciones extremas, el tribunal puede incluso enfrentar la posibilidad de tiempo en la cárcel.

Si está considerando mudarse y su cónyuge no está de acuerdo con su mudanza, el mejor enfoque es que vaya a la corte y obtenga permiso para mudarse. Al decidir si otorgar su mudanza, el tribunal siempre buscará lo que es mejor para el niño. En particular, ¿será este movimiento beneficioso para el niño? Algunos de los factores que el tribunal puede considerar al tomar esta decisión son, por ejemplo, si tiene un nuevo matrimonio o si tiene un mejor trabajo, una mejor oportunidad de ingresos o una mejor oportunidad educativa que viene con el movimiento de perspectiva. Solo recuerde que todo se reduce a lo que es mejor para el niño.

Nunca es una buena idea violar un acuerdo de custodia ordenado por un tribunal existente de un tribunal. Si desea discutir sus opciones con un abogado con experiencia en derecho de familia, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo. Para programar una consulta, llámenos al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com, o programe una consulta telefónica o en persona en línea.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.