¿Qué es el desperdicio matrimonial?

Cuando las parejas están pasando por un divorcio, no es raro que haya resentimiento y enojo entre las parejas. Muchas veces este resentimiento y enojo pueden manifestarse en un cónyuge que se vuelve financieramente irresponsable y gasta dinero como una forma de castigar al otro cónyuge. Esto es visto por los tribunales como un desperdicio matrimonial.

El desperdicio matrimonial se comete cuando un cónyuge gasta los bienes de la comunidad de manera irresponsable o para su único beneficio. Ejemplos de desperdicio matrimonial pueden ser:

  • Gastos irrazonables como compras extravagantes o vacaciones para beneficiar a un solo cónyuge.
  • Gastar dinero en drogas, prostitución y juegos de azar.
  • Gastar dinero para apoyar una relación extramarital.
  • Vender un activo de propiedad comunitaria sin la aprobación de su cónyuge o por menos del valor justo de mercado.
  • Regalar grandes sumas de dinero a amigos o familiares.
  • Uso excesivo de tarjetas de crédito para artículos no esenciales.

Debido a que Nevada es un estado de propiedad comunitaria, todo lo que se gana durante el matrimonio se considera propiedad de ambas partes. Entonces, en el momento del divorcio, los tribunales buscan dividir los activos entre las partes por igual. Cuando existe un desperdicio matrimonial, esta división equitativa de propiedad puede ser alterada.

Si sospecha que su cónyuge está cometiendo desperdicio matrimonial, tenga en cuenta que el desperdicio matrimonial es un reclamo muy difícil de probar. No es suficiente simplemente estar en desacuerdo con los hábitos de gasto de su cónyuge. El supuesto gasto debe ser de mayor importancia. Debe observar y probar si el cónyuge acusado de cometer desperdicio matrimonial lo ha hecho con la intención deliberada de privar al otro cónyuge de su parte justa de esos activos.

Si está considerando el divorcio y desea analizar su situación en detalle, comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Nos puede contactar al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio y temas relacionados, consulte nuestro blog, podcast o lista de reproducción de derecho familiar en YouTube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.