¿Qué es la mediación de derecho familiar y debo asistir a una mediación ordenada por un tribunal?

Una mediación es simplemente un entorno informal donde ambas partes se reúnen con una tercera parte neutral para discutir sus problemas con la esperanza de llegar a una solución o conclusión mutualmente aceptable sobre sus problemas. Aunque la mediación es un proceso informal, aún es confidencial, y lo que se discute en la mediación no puede ser usado en su contra en la corte. Además, el mediador tampoco puede usar lo que se discutió en la mediación para declarar en su contra en la corte.

La mediación es una buena herramienta para evitar litigios costosos y prolongados. También es una oportunidad para que las partes tengan más control sobre el resultado de sus problemas, en lugar de que un juez decida la resolución final de su caso. Tenga en cuenta que solo porque una mediación es ordenada por un tribunal, no significa que esté obligado a llegar a un acuerdo. Simplemente debe asistir a la mediación de buena fe en un intento de tratar de resolver sus problemas. Sin embargo, una vez más, no está obligado a llegar a un acuerdo.

Las mediaciones usualmente terminan siendo tan productivas y valiosas como las partes quieren que sean. A veces las personas están de acuerdo con ciertos asuntos y dejan que otros decidan en la corte. A veces, una mediación es realmente exitosa y ambas partes llegan a un acuerdo sobre todos los temas.

En otros casos, es solo una mediación para llegar a un acuerdo sobre los horarios de custodia y visitación de los niños involucrados. En cualquier caso, negarse a asistir a una mediación ordenada por un tribunal no es una buena idea, ya que puede dar lugar a un desacato a una orden judicial, que puede dar lugar a sanciones monetarias y, a veces, incluso a algún tiempo de cárcel.

No es necesario que un abogado asista a la mediación con usted, pero creo que es una buena idea que usted discuta su caso con un abogado antes de ir a la mediación para que no esté desprevenido, por lo que no se siente presión para llegar a un acuerdo, por lo que está al tanto de los derechos que podría tener. Es mejor que discuta la situación con su abogado primero para que, si asiste solo a la mediación, esté más preparado y sepa qué esperar y qué está dispuesto a aceptar y en qué está dispuesto a ser flexible.

Solo sepa que la mediación es una buena herramienta para evitar litigios costosos y prolongados, y le brinda más control sobre el resultado de su situación. Así que, por favor, tómelo en serio y acuda a él con la mente abierta, sabiendo que, si se usa de manera efectiva, es una herramienta beneficiosa para usted.

Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para hablar sobre su mediación, divorcio u otro asunto de derecho de familia con un abogado con experiencia en derecho de familia para que pueda estar más preparado para su mediación. Comuníquese con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una reunión telefónica o en persona a través de nuestro programador de consultas en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.