¿Qué es un divorcio sin culpa?

Hace poco tuve un cliente que quería el divorcio, pero tenía miedo de conseguirlo y solicitar el divorcio porque ella no quería que el hecho de que su esposo tuviera una aventura fuera un tema de conversación en la sala del tribunal delante de todos. Así que le expliqué que Nevada tiene lo que se llama un divorcio sin culpa. De hecho, todos los estados ahora se están moviendo hacia alguna versión de un divorcio sin culpa.

Esencialmente, un divorcio sin culpa significa que el divorcio que se está presentando no necesita una razón para cometer un delito para que se otorgue el divorcio. Por lo tanto, el cónyuge que presenta la solicitud de divorcio no tiene que demostrar que el otro cónyuge hizo algo incorrecto para que se le otorgue el divorcio.

Normalmente hay tres razones por las que presentarías un divorcio sin culpa:

  1. La primera se llama “diferencias irreconciliables”. Lo que esto significa básicamente es que ambas personas ya no pueden llevarse bien y no hay posibilidad de que este matrimonio se pueda salvar.
  2. La segunda razón podría ser la “incompatibilidad”. Esta es básicamente la misma que la primera que indica que ya no eres compatible con tu cónyuge y, por lo tanto, no te ves viviendo feliz para siempre, por lo tanto, quieres un divorcio.
  3. La tercera razón podría ser una separación prolongada. Algunos estados que hacen honor a los divorcios sin culpa requieren una cantidad de meses de separación antes de poder presentar un divorcio sin culpa. En Nevada, ese no es el caso, pero esa es otra razón por la que puede ponerse para obtener un divorcio con un divorcio sin culpa.

Así que recuerde que no es necesario que tenga que airear su ropa sucia durante su divorcio. Puede indicar que desea un divorcio debido a cualquiera de estos tres motivos y no es necesario que discuta sus motivos personales para el divorcio.

Si está considerando el divorcio, hable con un abogado con experiencia en derecho de familia para que lo ayude a analizar el mejor escenario para usted. Comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una reunión telefónica o en persona a través de nuestro programador en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.