¿Qué sucede cuando mi cónyuge renuncia a propósito a su trabajo bien remunerado para evitar pagar la manutención de los hijos o la manutención del cónyuge?

Cuando un tribunal está calculando la pensión alimenticia o la manutención de los hijos, uno de los factores que determina la capacidad de pago de un cónyuge es su ingreso actual. En un esfuerzo por reducir sus ingresos, uno puede pensar que renunciar a su trabajo bien remunerado podría disminuir la cantidad ordenada. Este error está lejos de ser verdad. La palabra clave para determinar las cantidades de manutención es la “capacidad” de pago de un cónyuge. Esto significa que los tribunales tienen el poder de imputar los ingresos. Por ejemplo, si un cónyuge tenía un trabajo bien remunerado y renuncia, el tribunal verá que este cónyuge tiene la capacidad de ganar mucho más que sus ingresos actuales. El juez utilizará este ingreso imputado para basar los cálculos de apoyo en lugar de su estado actual de empleo actual.

Por otro lado, esta regla generalmente también se aplica al cónyuge que recibe manutención. Para determinar la cantidad de apoyo necesaria para mantener su estilo de vida previo al divorcio, el tribunal también determinará la capacidad de los cónyuges que reciben para obtener un ingreso (es decir, nivel de educación, edad, salud, experiencia laboral, etc.). Por lo tanto, incluso el cónyuge con ingresos más bajos no sería prudente para renunciar a su trabajo simplemente para ganar más en apoyo.

Si ya se ha pedido ayuda, un cónyuge puede pensar que puede evitar pagar al renunciar a su trabajo. Una vez más, este no es el caso. Una vez que el tribunal ordena la manutención de los hijos o la manutención conyugal, ambas partes están obligadas a cumplir esa orden hasta que caduque, o si se aprueba una modificación. El desempleo no exime a un cónyuge de los pagos de manutención ordenados por el tribunal. Haga clic aquí para obtener más información sobre lo que sucede cuando un padre no paga la manutención de los hijos.

Existen muchos otros factores que determinan los montos de manutención, y los tribunales consideran las circunstancias específicas de cada pareja o familia al tomar decisiones. Nuestros experimentados abogados de derecho de familia pueden ayudarlo a guiarlo en su situación específica. Para establecer una consulta, contáctenos al (702) 998-1188 o info@ljlawlv.com.

Descargo de responsabilidad: la información compartida en este sitio es solo para fines de información general y no es, ni pretende ser, un asesoramiento legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento sobre los hechos y circunstancias específicos de su situación individual. Revisar la información en este sitio y / o contactarnos no crea una relación de abogado-cliente. No nos envíe ninguna información confidencial sobre su caso hasta que se haya establecido una relación abogado-cliente.